Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el melasma, la rosácea y el acné son las enfermedades de la piel que más afectan a las mujeres y que más consultas generan en las salas de Dermatología hoy en día.

El melasma se trata de una pigmentación simétrica en la región facial (frente, mejillas, labio superior…) que aparece en mujeres en edad fértil. Por esta razón, se relaciona con los estrógenos aunque el desencadenante es el sol.

Por otro lado, la rosácea, es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a la región centrofacial en forma de enrojecimiento, pápulas y pústulas con sintomatología de ardor y tirantez y con una gran intolerancia a muchos cosméticos. Con el paso del tiempo, la rojez se hace crónica y pueden aparecer incluso vasos visibles.

Por último, el acné es una patología que no solo afecta a los adolescentes, ya que los adultos hasta en la década de los cuarenta pueden sufrirlo, siendo más frecuente en estos casos en la mujer. De este modo, el espectro clínico del acné puede oscilar entre pequeños comedones no inflamados hasta pústulas y pápulas e incluso quistes profundos y dolorosos que pueden dejar cicatrices.

En Salutae te ofrecemos soluciones a estos tres problemas, con un tratamiento personalizado para cada uno de ellos. Los tratamientos más comunes para tratar estos síndromes son la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, la luz pulsada IPL, los peelings salicílicos, la mesoterapia con vitaminas, etc.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.