Los hilos tensores o mini hilos se han revelado como el tratamiento estrella para atajar los problemas de flacidez, descolgamiento, caída de tejidos y falta de tono facial o corporal de una manera rápida, indolora y no invasiva.

El Centro de Medicina Estética Salutae es uno de los centros de referencia en esta técnica antiaging, pues nuestro equipo médico está liderado por el Dr. Jesús Chicón, considerado como uno de los grandes expertos a nivel internacional de los hilos tensores.

Di adiós a la flacidez con los hilos tensores. ¡Somos expertos en el lifting sin cirugía!

Hasta nuestro Instituto se desplazan periódicamente médicos estéticos de todo el mundo para asistir a las formaciones del Dr. Chicón sobre esta disciplina, de ahí que se le conozca como ‘el mago de los hilos’. Seguro que has oído hablar mucho de este revolucionario tratamiento, pero te asaltan muchas dudas. Aquí las resolvemos todas.

Indicaciones del tratamiento con hilos tensores

En nuestro centro de medicina estética en Madrid utilizamos los hilos tensores de PDO con dos indicaciones fundamentales: preventiva y reparadora, tanto como tratamiento facial como corporal.

Como método preventivo está indicado a chicas de mediana edad que empiezan a notar una cierta flacidez en la piel de la cara y quieren comenzar a aplicarse un tratamiento de rejuvenecimiento.

Todavía no se ha desdibujado el ovalo facial, pero la piel ya no está tan turgente. En estos casos se empieza con los hilos monofilamento para darle consistencia a ese tejido.

Posteriormente, llegamos a la fase de medicina estética reparadora cuando se desdibuja el ovalo facial. Se aplica cuando hay una caída visible de los tejidos y hay que hacer un tratamiento completo con hilos tensores. Usamos hilos especulados para traccionar y reponer esos tejidos en su posición original.

Los hilos tensores son una gran alternativa no quirúrgica al lifting, sin necesidad de cirugía. En casos complejos utilizamos los hilos 3D, que tienen un efecto aún más tensor. Los resultados son muy buenos y muy bien aceptados por los pacientes.

 

¿De qué material están hechos los hilos?

De polidioxanona, un material 100% reabsorbible y que es utilizado comunmente como sutura para cirugía cardiovascular. Los hilos insertados serán completamente reabsorbidos en 6 meses, pero el efecto tensor dura entre año y medio y dos años como consecuencia de la estimulación de la síntesis de colágeno que producen.

 

¿Cómo se implantan?

No se precisa bisturí, se insertan mediante microcánulas o agujas. Previamente, se aplica una crema anestésica para que el paciente no sienta ningún dolor. Los hilos quedan suspendidos en el tejido celular subcutáneo, es decir son flotantes o de autosustentación, no tienen un sistema de anclaje fijo.

 

¿Todos los hilos son iguales?

No, existen diferentes formatos (espiculados, monofilamentos, tornado…) y grosores que el profesional elige en función de la zona donde se vayan a insertar, la necesidad de tracción, etc.

 

¿Se notan los hilos a la vista?

En ningún caso los hilos se aprecian a ras de piel, nadie notará que los llevas.

¿Cómo actúan? ¿El efecto es inmediato?

Aunque de manera inmediata se aprecia la tensión de los tejidos, realmente es pasados unos meses cuando se consigue el efecto deseado. Y es que el hilo produce una estimulación de la producción de colágeno y elastina en la zona donde se inserta y mejora la microcirculación sanguínea, lo que hace que se forme una matriz subdérmica de soporte (una especie de malla compuesta por nuestro propio colágeno) que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto lifting. Por ende, se consigue además un rejuvenecimiento global de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

 

¿Qué zonas se pueden tratar con esta técnica?

En el rostro se consiguen buenísimos resultados para definir el óvalo facial y es la técnica más demandada para acabar con la flacidez del cuello. Además de elevar los tejidos que caen por efecto de la gravedad, el efecto tensor consigue difuminar las arrugas.

También es un excelente tratamiento para rejuvenecer nuestra mirada. Mediante la inserción de mini hilos tensores en la zona se alivia la caída del párpado superior y se eleva la cola de la ceja, por lo que puede resultar una excelente alternativa a la blefaroplastia.

En el apartado corporal, se revela como una gran opción para tensar abdomen, brazos, muslos y elevar glúteos.

 

¿Se puede hacer vida normal tras el tratamiento?

Por supuesto que se puede hacer vida normal. No tiene efectos secundarios.

 

¿Cuántos hilos se colocan y cuánto cuesta?

En Salutae abogamos siempre por la personalización del tratamiento en función de las necesidades de cada paciente. Pida cita con el Dr. Chicón para que estudie su caso y pueda hacerle una valoración gratuita.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.