Las manchas cutáneas es una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres a partir de los 35 años y, en la mayoría de los casos, el alto precio que hay que pagar por haberse sometido en exceso a la radiación solar sin la protección adecuada. Por eso no es casual que las manchas aparezcan en las zonas del cuerpo más expuestas al astro rey, como la cara, las manos y el escote.

No obstante, el sol no es el único culpable de las hiperpigmetaciones que se producen en nuestra piel. La edad, la herencia genética, factores hormonales (principalmente el embarazo y la toma de anticonceptivos orales), así como el uso de productos sensibilizantes (como los antibióticos) también inciden en la aparición de las temidas e indeseables manchas.

La cosmética puede ser capaz de atenuarlas, pero no de borrarlas por completo, por lo que el tratamiento más eficaz para acabar con ellas es el láser y en Salutae contamos con uno de lo que dan mejor resultados para combatirlas, el láser Nd: YAG Q-switched , capaz de tratar todo tipo de hiperpigmentaciones: pecas, léntigos de la edad, melasma…

 

¿Cómo actúa el láser?

La luz del láser tiene afinidad para destruir la melanina (el pigmento que determina el color de la piel) y, como las manchas tienen mayor concentración de esta sustancia que la piel circundante normal, captan toda su energía y por calor se destruyen. Tras la sesión saldrá una pequeña costra sobre la mancha tratada que en unos días se caerá y podrá apreciarse como la mancha va desapareciendo.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La Dra. López Zayas, Médico Estético de Salutae y especialista en esta técnica, explica que “no se puede establecer un número de sesiones fijo, todo dependerá de la profundidad de la mancha a tratar, pero lo normal es que entre 2 y 5 sesiones sean suficientes. Cada sesión se realizará con un intervalo de un mes”.

 

¿Qué cuidados hay que tener tras la sesión de láser?

Tras la sesión, se prescribirá una crema regeneradora para aplicar en la zona tratada y una crema con factor de protección alto que deberá usarse a diario.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.