La toxina botulínica, más conocida como Botox, es una proteína natural que, cuando se inyecta, actúa relajando los músculos del rostro sin producir ninguna lesión en las estructuras nerviosas.

El Botox es uno de los tratamientos más extendidos en medicina estética y consiste en infiltrar mediante una aguja una minúscula cantidad de esta sustancia en el músculo que se desean tratar, inhibiendo el movimiento del mismo. El objetivo es eliminar las arrugas y por tanto proporcionar un aspecto rejuvenecido al rostro.

La toxina botulínica está especialmente indicada para eliminar las arrugas de expresión: la frente, las comisuras de los labios, el entrecejo y el contorno de los ojos.

¿Cuáles son las ventajas del Botox?

  • Es un tratamiento que no necesita anestesia, por lo que no requiere hospitalización.
  • Tras su aplicación, no deja cicatrices ni ningún tipo de señal visible en el rostro.
  • Elimina las arrugas de manera eficaz, aportando un aspecto más relajado y rejuveneciendo los rasgos.
  • Los resultados son inmediatos, aunque el resultado óptimo se alcanza 15 días después del tratamiento.

 

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con Botox, en nuestro Centro de Medicina Estética Salutae en Madrid contamos con especialistas en esta técnica que te ayudarán a obtener los resultados deseados con un aspecto muy natural.

Resultados del botox

El Botox se usaba clásicamente como tratamiento médico en Neurología, para corregir estrabismos, etc. relajando el musculo. Posteriormente se utilizó en Medicina Estética como tratamiento facial pensando que había músculos de expresión que se al contraerlos provocaban una serie de arrugas a nivel de la piel. Al paralizar esos músculos se atenúa la aparición de las arrugas de expresión.

El botox se aplica en el tercio superior del rostro, en el entrecejo y la frente para relajar el músculo y que no se forme ese acordeón en la piel.

El botox bien trabajado endulza y relaja la mirada al quitar aristas y arrugas y abre muchos los ojos y amplia la mirada, lo que da luz al rostro.

 Es una técnica muy contrastada y en manos profesionales en una clínica de Medicina Estética los resultados son espectaculares. No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Salutae Madrid para resolver tus dudas y conseguir más información sobre aplicación y precios.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.