Las varices son dilataciones de las venas debidas a una acumulación anormal de sangre consecuencia de la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Las varices pueden aparecer debido a muy diversos factores: por herencia genética, la edad, embarazo, exposición prolongada al calor, permanecer muchas horas de pie…

La aparición de varices no solo es un problema estético, si no que puede traer consigo multitud de molestias:

  • Pesadez de piernas
  • Edema
  • Hinchazón
  • Calambres
  • Sensación de acorchamiento
  • Dolor

Cuando las varices se encuentran en estado avanzado, pueden llegar a provocar úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel) o incluso un sangrado en las varices más complicadas.

Esclerosis vascular para el tratamiento de las varices

La esclerosis vascular es una de las técnicas más utilizadas para eliminar arañas vasculares. Este tratamiento se puede llevar a cabo cuando el paciente presente lesiones vasculares de cualquier grado, desde arañas hasta lesiones varicosas importantes, independientemente de su localización. No obstante, cuanto menor sea el tamaño de la variz, mejor será el resultado.

La técnica consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta una sustancia esclerosante para coagular el vaso sanguíneo. Con este procedimiento se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal.

Para llevar a cabo el tratamiento de esclerosis de varices no es necesaria ningún tipo de anestesia. El paciente podría sentir una ligera sensación de quemazón en el momento de la inyección que desaparecerá después de unos 15 segundos.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El número de sesiones a las que debe someterse el paciente depende de la extensión de la zona afectada y de la complejidad de las varices. Las sesiones correspondientes a un tratamiento de duran entre 30-60 minutos y por lo general suele llevarse a cabo en intervalos de 7 días. Una vez se ha llevado a cabo el tratamiento, suele colocarse vendaje de compresión que el paciente debe llevar entre 24 y 48 horas.
Si tienes cualquier duda acerca de la eliminación de varices, en nuestro Instituto Médico Estético Salutae en Madrid somos expertos en el tratamiento de esclerosis vascular. Nuestros especialistas te orientarán sobre el número de sesiones necesarias y los resultados que debes esperar en tu caso concreto.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.