La eliminación de estrías y cicatrices con BioPen es un tratamiento novedoso y mínimamente invasivo que mejora el aspecto de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Su principal función es estimular la producción natural de elastina y colágeno.

BioPen es una alternativa para pacientes que no pueden someterse a tratamientos de rejuvenecimiento láser o bien para aquellos pacientes que desean tratamientos menos invasivos que conlleven menores riesgos.

¿En qué consiste esta técnica?

El tratamiento corporal con BioPen está especialmente indicado para tratar las estrías y otros trastornos de la piel. Es un método mínimamente invasivo que garantiza el mejor resultado sobre la piel.

El tratamiento corporal con BioPen consiste en micropunciones con profundidad controlada en cabezales de 12 o 36 microagujas que además de favorecer el riego sanguíneo que consiguen considerables mejoras en el aspecto de la dermis, permite una mejor penetración de los ingredientes activos en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

El tratamiento con BioPen tiene múltiples beneficios en cualquier zona del cuerpo:

-Ayuda a recuperar la firmeza de la piel flácida.

-Disimula las estrías

-Mejora el tono y el aspecto general de la piel

-Reduce la grasa localizada

El estado de la zona a tratar, así como las características de la piel de cada paciente, influyen en el resultado final. No obstante, en todos los casos el uso del BioPen garantiza una mejora visible del aspecto general de la piel desde las primeras sesiones.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Se suelen recomendar un mínimo de 5 sesiones para conseguir buenos resultados, con un intervalo mínimo de 10 días entre sesión y sesión. Las pequeñas marcas producidas por las microagujas desaparecen el segundo o tercer día después de la sesión.

Es necesario dejar un tiempo de recuperación para que se remodelen los tejidos cutáneos y pasar a realizar la siguiente sesión. Al igual que ocurre con el tratamiento facial, el uso del BioPen corporal puede combinarse con productos o tratamientos adicionales que garanticen unos mejores resultados, pues mejora la penetración de los ingredientes activos en la piel.
Otoño e invierno suelen ser las estaciones recomendadas para llevar a cabo este tratamiento, ya que debido a la sensibilidad que adquiere la piel en los días posteriores al tratamiento, es conveniente mantenerla alejada de la exposición solar. En nuestro Centro de Medicina Estética Salutae en Madrid contamos con especialistas en la técnica de micropunciones con BioPen que te ayudarán a obtener los resultados deseados.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.