El peeling químico es un tratamiento facial que ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, eliminando arrugas e irregularidades y aportándole luminosidad.

El peeling químico está indicado para el tratamiento de arrugas, falta de brillo, la hiperpigmentación, el acné microquístico o irregularidades de la piel y ofrece muy buenos resultados.

El procedimiento es sencillo. Consiste en aplicar sobre la piel una solución compuesta por diversas sustancias químicas que sirve para eliminar las capas externas dañadas de la piel, produciendo una aceleración de la renovación celular. Está indicado para aplicarse tanto en el rostro como en el cuello y escote.

¿En qué consiste el peeling químico?

El peeling químico que realizamos en nuestro centro de Medicina Estética en Madrid comprende la aplicación de una solución exfoliante en la piel con el objetivo de mejorar la apariencia eliminando las capas superiores de la epidermis.

Mediante el uso de agentes cáusticos y químicos se mejora el aspecto de la piel eliminando distintas capas de la piel, lo que hace que se renueve y se vea más joven. Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico.

¿Cuáles son las ventajas del peeling químico?

El peeling químico tiene como objetivo restaurar el daño causado por el sol, combatir el envejecimiento prematuro, eliminar las marcas de acné, manchas, etc. Entre sus ventajas destaca:

  • El peeling químico no es un proceso quirúrgico, por lo que el tiempo de recuperación es relativamente rápido y no precisa de anestesia.
  • El procedimiento es indoloro y se realiza en un corto período de tiempo: entre dos y cinco horas máximo, dependiendo de los productos aplicados.
  • Además, está indicado para cualquier tipo de piel y trata multitud de afecciones cutáneas: arrugas, manchas, marcas de acné, poros abiertos, cicatrices… y sus efectos son inmediatos.

Tipos de peeling químico

Según la profundidad del peeling hay tres tipos de peelings químicos:

Peeling profundo: Diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, manchas solares y también la flacidez.

Peeling medio: Ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento…

Peeling superficial: Está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves.

Cuanto más profundo sea el tratamiento, los resultados serán más favorecedores.

El peeling químico es un procedimiento que puedes realizarte en nuestro Instituto Médico Estético Salutae en Madrid. Nuestro equipo de expertos programará tu tratamiento de manera personalizada para adaptarlo a tus necesidades personales y ayudarte a alcanzar los mejores resultados.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.