Hoy en día existen multitud de técnicas que ayudan a luchar contra la celulitis y grasa localizada sin necesidad de pasar por el quirófano. Una de las más innovadoras y efectivas es la cavitación. Todo el mundo habla de ella pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento médico de estética que consiste en aplicar ultrasonidos de baja frecuencia en zonas localizadas del cuerpo. Estas ondas ultrasónicas estimulan la aparición de microburbujas que provocan la rotura de las membranas celulares de los adipocitos, donde se almacenan una gran cantidad de grasa. Así se permite la liberación del contenido de los mismos. Estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso fisiológico natural y son posteriormente evacuadas por el sistema linfático y venoso, para finalmente ser eliminadas con la orina.

¿Para qué sirve?

La cavitación es especialmente efectiva para la reducción de la grasa localizada y la celulitis o piel de naranja. Además, elimina toxinas, mejora la circulación en la zona tratada y aumenta la elasticidad de los tejidos.

Ventajas de la cavitación

  • Al contrario que otros tratamientos indicados para eliminar grasas o celulitis, se trata de un tratamiento no invasivo, por lo que no es necesaria la anestesia y por lo tanto se reducen riesgos de infección y efectos secundarios.
  • Los resultados son visibles desde las primeras sesiones, lo que te animará a continuar con el tratamiento y con las medidas que te ayuden a potenciar su acción, como la dieta y el ejercicio.
  • Es un tratamiento indoloro. Muchos de los tratamientos estéticos pueden llegar a causar algún tipo de dolor, pero en el caso de la cavitación el paciente sólo siente una ligera molestia asociada al masaje y la sensación de calor.

La cavitación es un tratamiento complicado que requiere de un especialista en medicina estética, ya que hay que evitar el contacto con órganos importantes, pues podría dañarlos. Además, el uso casero de aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia puede provocar quemaduras y ampollas en manos inexpertas.

En nuestro Centro de Medicina Estética SALUTAE en Madrid, contamos con un equipo de profesionales en la técnica de la cavitación que te ayudarán a conseguir los resultados deseados adaptándose a tus necesidades.

Vive una experiencia corporal y de los sentidos

Pide información sobre nuestros tratamientos.